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sábado, 19 de marzo de 2011

Reunión del 27/11/2010

Comisión de Regularización.
AGD-CBC
Reunión del 27/11/10, sede Bulnes.

Presentes: Juan, Ariel, Eduardo G. y Gladys

Se discutió el llamado a asamblea con el fin de informar todo lo discutido en el marco de la Comisión de Regularización. Previamente a este llamado se tendrá que sistematizar toda la información reunida en las diversas memorias y los puntos de debate pendientes. Se resolvió convocar a dicha asamblea para el sábado 5/3/11.

Se habló sobre la posibilidad de pedir una reunión con las autoridades del CBC antes de que finalice el año.

Artículos analizados.
Art. 46 inciso a: sobre puntaje mínimo: sacarlo.
Inciso d: en Antecedentes, el último ítem hace referencia a “responsabilidad institucional”, se discutió cambiarle el nombre ya que es ambiguo y aclarar que hace referencia a cargos de gobierno en la universidad –también se hablo de incluir los cargos gremiales- o directamente eliminar el ítem.
Art. 47: la grilla se discute en detalle al final.
Sobre los antecedentes se destacó que se debe aumentar el puntaje el tema de la experiencia en docencia y especificidad en el CBC el cual es el nexo entre la escuela media/polimodal y la universidad.
También se subrayó que los puntajes estipulados para docencia de terciario y en nivel medio deberían ser más altos, acordes a la realidad laboral de los docentes del CBC.
En las grillas se deberá incluir las especificidades de los talleres, por ejemplo: proyectual y semiología.
Título VII. Veedores.
Se llama la atención que en el reglamento que estamos analizando no hay veedores auxiliares. Se propone incorporarlos y sacar a los graduados.
Se propone modificar la fórmula “a pedido” (art. 76 y 77) por otra expresión que deje constancia que los veedores son parte fundamental de un concurso. Se establece que los veedores, ya sean auxiliares, estudiantes o gremiales sean designados por éstos según los criterios que éstos establezcan.
Art. 81: si bien fue vetado por superior se discutió dejarlo igual. Es decir el período con carácter regular de JTP en 7 años, 5 años para ayudantes de 1ª y 2 para los de 2ª.

Puntos de debate.
Ingreso o renovación?
Cómo se consideran a los docentes que ya están trabajando en el CBC y acceden a un concurso. Al ser interinos se tendría que prever la forma como “renovación de cargo” tal como lo estipula el art. 56 o se lo considera como ingresante lisa y llanamente?
Dos posiciones claras surgieron respecto a este punto:
a. No se deberían tomar a los interinos como ingresantes y se eliminaría la prueba de oposición y se entraría en carrera docente.
b. Tomarlos como ingresantes, con prueba de oposición más una grilla de antecedentes favorable al docente.

Regularización:
a. Por concurso.
b. Reconocer la existencia de los docentes que ya están trabajando en el ciclo y a partir de allí: carrera docente.

Comisión evaluadora.
Hay acuerdo sobre el claustro único docente. No hay acuerdo sobre su composición:
a. Respetar la proporción establecida por consejo superior.
b. Proponer claustro único docente igualitario.

Cláusulas transitorias.
a. Se toman las del reglamento de sociales?
b. Se toman las del reglamento de filosofía aumentando los porcentajes?
c. Regularización y carrera docente.

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