~~~~~~~~~

~~~~~~~~~

sábado, 19 de marzo de 2011

Reunión 4/11/2010

Memoria de CDR- 4 de noviembre-

Presentes: Ileana Celotto, Ariel Eidelman y Mariela Díaz

Continuamos con el reglamento. Abordamos el punto sobre los mecanismos de ingreso al concurso docente, que en realidad no contempla la situación de los docentes interinos que están hace años sin concursar. Por eso proponemos que sea un mecanismo para la regularización de todos los cargos docentes previos a la convocatoria del concurso.
En la sala de profesores, discutimos con varios docentes. Una de ellas, nos comentó la forma en que se llevó el concurso en sociales , donde se logró la regularización de aquellos docentes con antiguedad y se los subdividió en dos categorias A ( los que tenian mas antiguedad en el cargo y curriculum, que eran los que quedaban si o si en su cargo)., y B ( los jovenes ingresantes).

En este sentido, si analizamos el reglamento desde el punto de vista de lograr la regularización, en los requisitos de los nuevos ingresantes ( que en la mayoría de los casos, serían los docentes que hace años están frente al curso, pero sin concurso), habría que retirar el requisito "Prueba de oposición". Y que se exijan entonces los mismos puntos que se plantean en el artículo Nº 67 , para aquellos que renuevan sus cargos: -Evaluación de antecedentes, entrevista personal, evaluación de la labor docente e informes.

Discutimos que habría que pasar en limpio las correcciones de los artículos del reglamento que estuvimos debatiendo en todo este tiempo, para tener la posibilidad de presentar nuestra propuesta cuando lo consideremos. Por lo que tenemos que armar un equipo ad hoc, que tome esta tarea.

La próxima reunión quedó para el día sábado 27 puesto que el 20 es fin de semana largo.

No hay comentarios: