~~~~~~~~~

~~~~~~~~~

miércoles, 13 de abril de 2011

Reunión CD, 6/4/2011

Reunión CD de AGD-CBC
06/04/2011
Presentes: Gabriela Bandieri, Marcela Sanchez, Gladys Perri y Eduardo Weisz.
Asistentes: Ariel Eidelman, Mara Glozman, Federico Holik y Leandro Rodríguez.

Temario:
1) Regularización, 2) DOSUBA, 3) Sede Montes de Oca y otras sedes, 4) Reuniones en Moreno y Escobar, 5) Finanzas, 6) Proyectual y megacátedras, 7) Local Ciudad, 8) Horario reuniones CD.

1) Regularización:
Se acordó llamar a J. Ferronato para averiguar por la Comisión, viendo que es un tema que se está dilatando. EW llama e informa para que en la reunión del sábado se sepa qué dijo. También habrá que evaluar cómo se sale a denunciar si después de la asamblea (30/4) no se hubiera convocado aún, haciendo pública la Resolución de la Dirección de julio del 2010 en la que se conformaba la Comisión.
Para preparar la asamblea del 30/4 definimos impulsar reuniones por sede, en aquellas donde sea factible realizarlas. El objetivo es llegar a muchos más docentes, dado que normalmente no se acercan a las asambleas centralizadas, tal como hicimos con muy buenos resultados en el 2010, y cuidando que estas reuniones por sede no reemplacen a la asamblea.

2) Dosuba:
Notamos que como recién comienzan las clases, no estamos impulsando el petitorio para que deje de haber un aporte mínimo para DOSUBA, el que, especialmente para quienes tienen un solo cargo, termina resultando en una reducción del salario. Definimos retomar la campaña con el petitorio.

3) Montes de Oca y otras sedes:
Aunque parece que parte de los problemas de sanitarios se habrían solucionado en Montes de Oca, tomando en cuenta problemas de otras sedes decidimos hacer un relevamiento de la situación de las sedes para detectar los problemas y poder exigir su solución. Los pasos serán: 1º) discutir algunos ejes sobre los cuales consultar, 2º) en base a eso hacer un relevamiento más amplio para definir un formulario abierto, 3º) posteriormente se evaluará, hacer llegar a todas las sedes urnas y formularios definidos para que los docentes dejen sus opiniones y podamos analizarlas.
Para la próxima reunión traeremos cada uno de su sede una primera aproximación.

4) Reuniones Moreno y Escobar con Ferronato:
A la primera hecha en la sede de Moreno, concurrieron 20docentes auxiliares, aparte de compañeros de FUBA, no docentes, Nestor Correa y Gladys Perri por AGD y Rodolfo Gaeta –titular de IPC-. Se discutió el problema del cierre de comisiones en este primer cuatrimestre, el vencimiento del convenio con el Municipio y, por ende, la continuidad de la sede del CBC en la zona tal como lo establece la resolución 3830. Con respecto al segundo cuatrimestre, se quedó en ver en mayo a Hughes (Sec. de Planif. Acad. del CBC) para ver cómo garantizar las aulas necesarias para el 2do cuatrimestre. Para dicha reunión se mandato a GP para que acompañe al director de la sede.
A la reunión en Ciudad entre Ferronato y docentes de Escobar concurrieron pocos docentes acompañados por Ileana Celotto se discutió el tiempo para el pago de salarios –el cual se estaría normalizando-. El director informo sobre la continuidad de la sede y sobre el tema del monto de los viáticos –que no se actualizan desde hace más de 10 años- dijo que a él no le compete, sino que los responsables con las autoridades del Municipio.

5) Finanzas:
Todavía no tenemos respuesta de la nota elevada por la CD a la Mesa Ejecutiva en torno a la regularización de la situación financiera del CBC de acuerdo al Estatuto de AGD. Gabriela B. se pondrá en contacto con la responsable de finanzas de la ME, Ileana C.

6) Proyectual y megacátedras:
Si bien los docentes de la cátedra disuelta de Proyectual no parecen en general mostrar disconformidad con su nueva situación, se discutió la necesidad de mantener nuestra postura de principios en contra de la disolución de cátedras. Intentaremos identificar las cátedras en las que pueden pronto presentarse problemas por jubilarse próximamente el Titular y no tener Adjuntos regulares que puedan hacerse cargo. Con esa información buscaremos presionar para que en su momento pueda darse una solución que implique la continuidad de la cátedra.

7) Local Ciudad:
La llave del local estaba en poder de Federico H., quien se la pasará a Gabriela B. para que ella, siendo de la sede y arquitecta de profesión, evalúe la obra a encarar para dejar el local en condiciones.

8) Se mantiene el día miércoles –semana por medio- para las reuniones de CD, pero por el momento el horario será a las 17.30 hs.

No hay comentarios: