~~~~~~~~~

~~~~~~~~~

lunes, 18 de abril de 2011

Informe reunión del 9/4/11

AGD-CBC
Reunión Comisión de Regularización.
9/4/11

Asistentes: Ariel E., Federico H., Gladys P., Eduardo G., Juan D. y Luciana A.

Se continuó la tarea pendiente que quedaba del año pasado en torno a la grilla y a los puntajes a asignar a cada una de las categorías y a lograr que el reglamento tienda más a una carrera docente que a los reglamentos vigentes.
Considerando las particularidades de los docentes del CBC, se acordó lo siguiente: elevar el puntaje de los títulos terciarios de los docentes respecto de los universitarios. En torno a los antecedentes docentes se discutió el mismo criterio: elevar los puntos otorgados por antigüedad en los niveles terciarios y media/polimodal respecto de los universitarios. Aumentar el peso de los antecedentes en torno a lo pedagógico nivelándolo con los de investigación. Pensar en una cláusula transitoria que otorgue cierto puntaje por la antigüedad en el cargo que se concursa.
Con el fin de que un concurso no signifique disminución en las designaciones docentes, es decir si alguien tiene más de una designación y se llama a concurso para un solo cargo, se propuso que estos concursos deberían diferenciar las dedicaciones (simple, semi y exclusiva) y que se concurse por semiexclusivas para quienes tienen más de una designación en base a la modificación del programa de incentivos que considera dos dedicaciones simples como una semi.
Sobre la existencia de una prueba de oposición en los concursos se acordó en que hay que poner a consideración de todos/as los/as docentes si la misma tiene que tener lugar o no para los docentes que ya están trabajando en el cargo que se concurse.

Se ratificó la necesidad de delinear un plan de regularización que garantice la estabilidad de todos los docentes en sus actuales cargos y designaciones.
Para lograr estos objetivos se discutió la posibilidad de que en el nuevo reglamento quede de forma expresa que aquel que pierda el cargo como regular pero quede dentro del orden de mérito, éste no perderá el trabajo y seguirá como interino.

Asamblea del 30/4.
Se acordó realizar reuniones previas a la asamblea en las sedes. Se elevará a la CD el cronograma de reuniones propuestas por los docentes de cada sede para publicitarlas vía mail a todos los docentes.
Sacar un volante de convocatoria, Juan hace el borrador a discutir vía mail.
Sacar un afiche, Federico diagrama un borrador.
El material tendría que estar, a más tardar entre jueves y viernes en la imprenta para poder trabajar la asamblea en todas las sedes con el tiempo necesario.

Próxima reunión: se acordó que la primera etapa de esta comisión había concluido su ciclo al presentar sus avances a la asamblea y que en la misma se decida sobre cómo continuar con su tarea en conjunción con la CD de AGD-CBC y con la intervención gremial que se realizará en la Comisión propuesta por la gestión del CBC que pronto comenzará a funcionar.

No hay comentarios: