~~~~~~~~~

~~~~~~~~~

jueves, 23 de septiembre de 2010

Reunión con Dirección del CBC, 14/09/10

Memoria reunión CD del CBC, AGD-UBA con Director del CBC, 14/09/10.
Presentes CD: Gladys Perri y Marcela Sánchez.
Asistente: Eduardo Glavich

Temario propuesto:
• Sedes regionales.
• Movimiento docente: Altas por bajas y pases de ayudante de 2° a ayudante de 1°.
• Nómina docente, solicitud.
• Comisión Asesora para elaborar reglamento auxiliares docentes del CBC.
• Temas particulares: situación cátedra Marchini.
Situación IPC Paternal, cátedra Bosch.

Lamentablemente, la reunión duro poco tiempo y el único tema que se pudo discutir en profundidad fue el de sedes regionales junto a los docentes de la sede de Escobar y Baradero, que se integraron en el transcurso de la reunión.

A la reiteración del pedido de la nómina, el director del CBC no respondió.

Al pedido de que se convoque lo antes posible a la Comisión Asesora para elaborar el reglamento de auxiliares docentes, el director comunicó que se estaba modificando la resolución para incorporar a los nuevos miembros propuestos por el gremio en la reunión del jueves 9/9/10 y que, una vez que se firme dicha resolución, se convocaría a la Comisión para que inicie su trabajo.

Movimientos docentes (altas por bajas y pases de 2° a 1°) no se trató por falta de tiempo.
Igual situación sucedió para el tema de la cátedra Marchini ya que el docente que estaba en representación de la cátedra tuvo que retirarse a las 13 hs. y la reunión con los docentes de Escobar finalizó 13.30 hs., se acordó nueva reunión con secretaría académica para el miércoles 22/09/10 a las 12 hs. y, acto seguido, la reunión continuaría con los representantes de IPC de la cátedra Bosh.

Sedes Regionales.

Se le solicitó, nuevamente, a la Dirección copia de los convenios firmados por la universidad con los distintos municipios de la provincia de Buenos Aires donde funcionan sedes del ciclo básico. A tal requerimiento respondió que “él no los tenía dado que fueron firmados por Rectorado y que deberíamos pedírselos a Mas Velez”.
Sobre el mismo tema se le planteo la situación de precariedad laboral a que están expuestos los docentes que trabajan en dichas sedes (falta de pago de salarios de meses de enero, febrero, marzo; atraso en el pago y no percepción de los aumentos correspondientes, viáticos congelados desde hace años, modificaciones en las condiciones laborales y la implementación de designaciones cuatrimestrales, forma diferenciada de depositar los salarios ya que se realiza en banco Patagonia).
A estos planteos respondió: que los atrasos salariales se deben a que los Municipios depositan tarde el dinero correspondiente al pago de salarios. Que para el caso de Escobar los aumentos correspondientes desde abril fueron depositados en junio. Sobre la entidad bancaria en donde se depositan los salarios manifestó que la universidad había optado, para estos casos, hacerlo por el banco Patagonia ya que el Santander Río pretendía que el mantenimiento de las cuentas sea absorbido por los docentes.
Con respecto a las designaciones cuatrimestrales comunicó que era de esa manera, ya que las materias se dictaban en un solo cuatrimestre debido a la baja cantidad de alumnos existentes en las sedes. Comunicó que excepto Mercedes que tiene alrededor de 120 alumnos en las demás sedes oscilan entre unos 40 o 50.

A continuación la reunión prosigue con 5 docentes de Escobar y 1 de Baradero.

Los docentes de Escobar plantearon las problemáticas específicas de su sede: atraso en el pago de salarios; viáticos inamovibles desde que se inauguró la sede; aulas con capacidad para 30 alumnos y los cursos son de 50; trabajan en las instalaciones de un colegio privado solo en turno noche.
Sobre la fecha del pago de los haberes el Director se comprometió a que a partir del próximo mes estos se depositarían entre el 1 y el 5 de cada mes. Además informo sobre las relaciones con el Intendente –quien no lo recibe- y que el Convenio está vencido desde hace 9 años. Agregó que se tendría que empezar a discutir uno nuevo, pero que no ve voluntad por parte del Municipio.

La docente de Baradero planteó que en este año le cambiaron las reglas del juego ya que ella tenía una designación anual y que ahora al modificarse la forma en la designación pasaría a cobrar solo 8 meses del año. Ante este requerimiento el Director del CBC se comprometió a que no se le iban a modificar las condiciones anteriores y que iba a percibir su salario por todo el año.

Como el Director tenía que asistir a otra reunión, ésta se levantó y se quedó en que los temas pendientes se discutirían en próximas reuniones con él o con Secretaría Académica, según el caso.

No hay comentarios: