~~~~~~~~~

~~~~~~~~~

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Memoria CD 27/08/2010

Reunión de CD de AGD-CBC
27/8/2010

Presentes:
-de la CD: Gladys Perri, Marcela Sanchez, Eduardo Weisz, Gabriela Bandieri (llegó hacia el final), Silvina Boggi.
-otros: Irene Arecha, Ileana Celotto, Joaquín Farina, Leandro Rodríguez. Al inicio de la reunión estuvo presente el abogado del gremio: Guillermo Pajoni.

Temario:
1) Situación S. Boggi.
2) Paro 26/8
3) Nómina de cargos, Encuesta
4) Regularización
5) Reunión con Dirección del CBC
6) Casos: a) Situación B. Pedro y declaración de CD, b) cát. Marchini, c) Proyectual
7) Horario de reunión de CD

1) S. Boggi planteó que solicitó licencia sin goce de sueldo en el CBC, hasta marzo de 2010, pero que seguirá en su función gremial.

2) Se intercambiaron informes sobre la adhesión al Paro de CONADU-h de las sedes de las que se contaba con información, que eran: Bulnes, Moreno/S. Miguel y Puan, siendo coincidente la información, en todos los casos, de que la adhesión fue baja. Se consideró la posibilidad de que esto haya sido por ser el primer día de paro convocado y por lo reciente del comienzo del cuatrimestre.

3) Ante el pedido al CBC de que se le entregue al Gremio la nómina de docentes con sus cargos, designaciones y antigüedad, se informó de la consulta que GP y EW le hicieron al Dr. Pajoni según la cual se establece que se deben esperar 45 días hábiles desde la entrada por Mesa de Entradas (22/7), luego de este plazo se debe solicitar el Pronto Despacho. A partir de ese momento se debe enviar Carta Documento dado que es una obligación del CBC entregar esta información al Gremio.
Por otro lado, se discutió la propuesta de GP para la Encuesta que se había votado en la reunión anterior. Se corrigieron aspectos menores y se implementará a partir de septiembre, enviándose por mail e imprimiéndose para dejarla en cada sede. Se dejará una urna en cada sede para que los docentes puedan depositar allí la encuesta respondida.

4) Se discutió sobre la marcha del Petitorio que ya cuenta con aproximadamente 500 firmas. Se definirá en la Asamblea del Sábado 28/8 los pasos a seguir, y se propondrá allí la fecha del miércoles 1/9 para la entrega del petitorio a las autoridades. No hay respuesta aún de la nota enviada a J. Ferronato con la posición de AGD sobre la Comisión por él propuesta para discutir un Reglamento de Auxiliares (entrada en Mesa de Entradas el 22/8 – Exp. 0029968). Se discutió sobre los nombres de quienes integrarían ésta por AGD y por la Comisión de Regularización, no llegándose a un acuerdo sobre si es necesario ya contar con estos nombres o podemos esperar hasta tener una primer respuesta de la Dirección del CBC, por lo que se decidió que se planteará a la Asamblea para que se defina allí si esto es necesario a esta altura, y de considerarse que sí, definir dichos nombres.

5) Ante la gran cantidad de temas pendientes con la Dirección del CBC, se solicitará con urgencia una reunión de la CD con ésta, de lo que se encargará G. Perri. Fecha tentativa: 15 de septiembre.

6)
a) Se está en espera de la nueva resolución que dé solución a la situación específica de B. Pedro. No obstante, la CD realizará una declaración (realizará G. Bandieri), porque se considera que la Resolución del 27 de julio de las autoridades del CBC en torno a la situación de Pedro (Res. (D) Nº 1306) contiene afirmaciones que deben ser cuestionadas pues se reivindica ahí "el acto nítidamente discrecional" por el cual la Dirección decidiría sobre la renovación de docentes interinos. Dada la lucha por la regularización en la que estamos embarcados, consideramos que debemos decir algo sobre el autoritarismo intolerable de dicha Resolución.
b) Se informó la situación de la cátedra Marchini que ha tenido cuatro bajas sin que se le haya dado la posibilidad de dar altas para reemplazarlas. Eso llevó a la situación de que una Comisión no está siendo cubierta. Se planteará frente a la Dirección del CBC, exigiendo que hasta que no se abra una discusión sobre la nómina de cargos existente y sobre la estructura de cátedra necesaria –con las especificidades de cada Departamento-, las bajas sean inmediatamente reemplazadas por altas.
c) Se discutió la situación de Proyectual, donde en el marco de los concursos para rentar ad-honorem –en el marco del Plan del Ministerio de Educación-, han quedado afuera docentes que ya estaban recibiendo una renta. Se discutirá con la Dirección del CBC, en el marco de lo planteado en b).

7) Ante el comienzo del cuatrimestre es necesario alterar el horario de reunión. Se definió la próxima reunión de CD para el miércoles 8/9 a las 19.30 horas.

No hay comentarios: