~~~~~~~~~

~~~~~~~~~

jueves, 30 de septiembre de 2010

Memoria CD, 8/9/10

Reunión Comisión Directiva
08/09/2010

Presentes: Gladys Perri, Eduardo Weisz, Gabriela Bandieri
Asistentes: Leandro Rodríguez

Temario
1) Regularización
2) Paro activo
3) Reunión con la Dirección
4) Finanzas
5) Encuesta
6) Casos

1) Se organizó la Presentación de Petitorios a hacer el Jueves 9 por Mesa de Entradas. Se intentará hablar con Ferronato, y de aceptar sólo hacerlo con una representación de los docentes que estén, se propondrá que haya alguien por la Mesa Ejecutiva, miembros de la CD y de la CdR. Se buscará informarlo de la preocupación generalizada de los docentes por el tema, se le reiterará la exigencia de la nómina de cargos y se le pedirá se concrete de inmediato la Comisión por él propuesta y se convoque a reunión.
Por otro lado, se abrirá la reunión convocada para el sábado 11 para comenzar a discutir reglamentos con dos informes, uno de Ileana Celotto y uno de Eduardo Weisz.

2) Se buscará que el CBC acompañe el Paro Activo del 16/17 y la Marcha del 16, sumándole a las consignas centrales las específicas de nuestra situación. Se enviará por el mailing la convocatoria de AGD con un copete con nuestras reivindicaciones específicas, y se intentará preparar carteles específicos para la marcha del 16.

3) Se discutió para las reuniones con la Dirección, tanto la próxima del 14 como las siguientes, que la CD tratará temas estructurales con él y en problemas particulares se tratará de buscar entrevista de forma rápida para esos casos particulares y se buscará que los representantes de la CD acompañe a los docentes involucrados. Para la próxima reunión, Martes 14 a las 11 hs., se plantea el siguiente temario de cuestiones generales: a) Altas por bajas, b) atraso en el pago de salarios de la sede Escobar, convenios firmados por rectorado para el funcionamiento de las sedes regionales, c) nómina de docentes, d) fecha para Comisión Asesora de reglamento de concursos auxiliares, e) pase de ayudantes de 2ª a 1ª para los graduados. Aparte, se planteará los siguientes casos particulares, en lo posible contando con la presencia de los docentes involucrados: a) cát. Marchini, b) IPC Paternal, cátedra Bosh, c) atraso salarios en Escobar.

4) Se discutió esperar a poder reunirnos con Ileana para tener en claro los ingresos y los gastos que hemos tenido desde que comenzó esta CD y poder comenzar a discutir la forma y criterios para administrarlos.

5) Se verá la posibilidad de que las urnas con las encuestas para cada sede se preparen en AGD y de ahí se lleven o sean enviadas con motos a las distintas sedes en la medida en que podamos organizar quién las reciba allí. Ya han llegado respuestas por mail.

6) Se discutió:
a) situación de Escobar y sedes regionales: atraso de salarios y necesidad de conocer los convenios firmados con cada Municipio. Se discutirá con Dirección.
b) situación cátedra Marchini: irán compañeros de la cátedra a la reunión con la Dirección.
c) cátedra Bosch de IPC, no dan alta y no pueden cubrir cursos. Se discute con Dirección.
d) situación Proyectual, concursos en el marco del Convenio con ME quedaron docentes afuera. Viernes 10 hay reunión con Secret. Académica (va GB), si no es exitosa se discute con Dirección.
e) Ha propuesta de los compañeros de sede ex Merlo de Miguel Etchegoyen se incluirá en el blog de AGD CBC todos los testimonios llegados que homenajearon al compañero.

7) Próxima reunión: miércoles 22/09 a las 19,30 hs.

No hay comentarios: