~~~~~~~~~

~~~~~~~~~

domingo, 29 de marzo de 2015

Lunes 30/3.16 hs. Asamblea Docente

Lunes 30/3, 16 hs.
Asamblea Docentes del CBC
Sede central Ramos Mejía  (Ramos Mejía 841)

El nuevo cuatrimestre en el ciclo básico comienza con la organización de los docentes de matemática contra el recorte de cargos. En principio ya obtuvimos un primer triunfo al detener la embestida contra el salario de los trabajadores: secretaría académica anunció que se renovarían las designaciones de los docentes amenazados con el recorte. Sin embargo, el lunes 30 nos movilizaremos para comprobar el cumplimiento de ese compromiso y chequear si hay algún cambio de criterio para las renovaciones. También en otras materias, aunque en menor medida, se anunció el cierre de comisiones, pero no la baja de alumnos, que, sumado a cambios de horarios no consensuados implica una agudización de nuestras ya precarias condiciones de trabajo.

A pesar que las autoridades jamás han presentado un proyecto de reestructuración del CBC al conjunto de los docentes y estudiantes del ciclo básico es claro que los intentos no se circunscriben solo a matemática. Se producen distintos cambios que son informados, en el mejor de los casos, cuando ya fueron consumados.
Un ejemplo es el nuevo atropello con semiología, donde en las sedes de San Isidro y Avellaneda se redujo la carga horaria de la materia de 6 horas a 4 horas, en San Isidro eliminando los talleres y en Avellaneda quitando las dos horas del denominado “Recorrido 2”. Esto se suma a las dos nuevas cátedras creadas el año pasado que también tienen una carga horaria de 4 horas, provocando la descabellada situación –sin ningún tipo de argumento pedagógico/académico de que algunos estudiantes tienen una carga horaria de 6 horas y otros de 4…
Además, tenemos el reclamo de los colegas que realizan tareas de ayudantes de primera (o más) con un salario de segunda a pesar de estar ya graduados y que ahora incluso  por esto se ven impedidos de categorizarse. Y la deuda con los docentes de las llamadas sedes lejanas, los más precarizados, donde se han naturalizado los salarios cuatrimestrales  ahondando  la brecha entre los mismos trabajadores del ciclo básico.
Frente a todas estas irregularidades y ataques desde la Comisión Directiva del CBC convocamos a todos los docentes el lunes 30/3 a retirar nuestras designaciones. Ningún docente en el aula sin designación desde el primer día de clases! La AGD estará presente en la sede Ramos Mejía el lunes 30 desde las 10.30 de la mañana acompañando a los docentes que vayan a retirarla.
Y a las 16 horas convocamos a todos los docentes del CBC una Asamblea General –la cual fue parte de las resoluciones de la asamblea de matemática del 18/3 en las puertas del rectorado - para debatir de conjunto como enfrentamos la precarización laboral y defendemos nuestra tarea docente. 
No al recorte de designaciones en matemática!
Por la reapertura de los talleres de semiología en San Isidro y del Recorrido 2 de Semiología en Avellaneda!
Por el pase inmediato de segunda a primera!
Ningún docente sin comisión!
Cumplimiento de los reclamos de los docentes de las sedes lejanas!
Plena ciudadanía para los docentes del CBC!
Todos a la asamblea del 30/3!  16 hs.

AGD UBA 

No hay comentarios: