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martes, 19 de julio de 2011

Memoria CD, 29/6/11

Informe Reunión CD de AGD-CBC
29/6/2011

Presentes CD: Gabriela Bandieri, , Gladys Perri, Eduardo Weisz, Marcela Sanchez (sólo en la 2da. parte de la reunión).
Asistentes: Eduardo Glavich, Federico Holik.

Temario:
0) Memoria.
1) Nómina / Regularización.
2) Pase de Ayudantes de 2da. a 1era.
3) Escobar / Moreno.
4) Problemas edilicios.
5) Caja Complementaria.
6) Finanzas.
7) Local.
8) Próxima reunión.
9) Próxima reunión con Ferronato.

0) Dado que de las últimas reuniones no se hizo Memoria, GP propuso que se grabe la reunión y una empleada de AGD la desgrabe. EW se opuso por considerar que una empleada de AGD es para tareas centralizadas y no para resolver un problema de una CD en particular. Se decidió, por lo tanto, asumir la responsabilidad de, rotativamente, hacer las Memorias entre los presentes a cada reunión.

1) Finalmente, el Rectorado entregó la Nómina en la que figuran todos los docentes con sus cargos y designaciones. GP señaló la importancia, tras meses de solicitar dicha información, de haberla obtenido ya que es una herramienta central para el trabajo gremial, para conocer en números concretos la realidad del CBC y continuar con el proceso de regularización. EW señaló que esta información era de muy relativa utilidad pues no figura a qué cátedra pertenece cada docente o designación. Esto no permite 1) detectar las irregularidades producto de acuerdos entre la Dirección del CBC y los Titulares que lleva a una injusta heterogeneidad entre las distintas cátedras, 2) fiscalizar como Gremio la planificación del futuro proceso de regularización de los docentes interinos. Se acordó en que la información que ahora disponemos es insuficiente y en comenzar a exigir la información complementaria: cátedra de cada designación y cantidad de comisiones de cada cátedra. Se planteará el pedido a Ferronato en próxima reunión con él.
Se discutió la necesidad de hacer un pequeño comunicado de AGD-CBC para informar que la Comisión en la que se está discutiendo un Borrador de Reglamento para Auxiliares está en funcionamiento. GP hará un borrador.
En relación a nuestra participación en la Comisión en funcionamiento, GP y FH plantearon que debíamos discutir en la CD para llevar una posición unificada a la próxima reunión de Comisión (7/7), y que del Gremio debía llevarse una posición unificada a la discusión. EW y EG señalaron que no había condiciones políticas en la CD para avanzar en común en esta temática, por lo que por el momento, sobre la base de lo votado y mandatado en la última Asamblea, cada cual debía llevar sus posiciones a la Comisión. Plantearon que debía llamarse a reuniones para ir discutiendo los problemas del Reglamento, y que de esta construcción surjan las posiciones a llevar a la Comisión. GB, a su vez, sostuvo que deben hacerse reuniones por sede que permitan mayor participación que la que se da generalmente en las asambleas unificadas, y que de esas reuniones debían salir las posiciones a llevar a la Comisión.
Se acordó en sacar al comienzo del 2do. cuatrimestre un Boletín de AGD-CBC en el que cada Lista exponga sus posiciones sobre el Reglamento, y trabajar en reuniones por sede para avanzar en la discusión e ir hacia una nueva Asamblea.

2) El viernes 1/7 se presentarán en Ciudad los docentes que están reclamando por el pase a ayudante de primera y se verá si los docentes presentes pueden hablar con Ferronato.

3) La problemática de Escobar se resume en a) pago de salarios en término, b) atraso en el monto de los viáticos, c) baja de designaciones en los 2dos cuatrimestres, d) exigencia de que alumnos y docentes vayan a tomar finales a sedes de CABA. La problemática se ve dificultada porque a) y b) el CBC se lo atribuye al Municipio, y porque en relación a c) el CBC argumenta que no hay suficientes alumnos, a lo que nosotros siempre hemos propuesto que les asignen otras tareas.
Se decidió proponerles a los docentes del CBC que convoquen a una reunión a la que iríamos, y discutir ahí qué hacer y en qué medida endurecer los reclamos: no entregar actas, no empezar el cuatrimestre, etc. También se sugirió hacer una próxima reunión de CD en la sede.
En Moreno habrá el sábado una Asamblea de docentes de la sede con el fin de evaluar los avances logrados desde la asamblea de febrero, discutir los problemas que se abren para el segundo cuatrimestre (cantidad de aulas y comisiones) y para garantizar la continuidad de la sede en la zona, lo cual genera mucha incertidumbre. Irá GP.

4) Hemos recibido reclamos de docentes en torno a cuestiones de hábitat: a) Ciudad, Pabellón II: goteo en las aulas de líquidos provenientes de laboratorios de la FCEN. b) Moca: condiciones higiénicas que provocan olores muy fuertes, agravado con que al reclamo de los docentes la Gestión contestó en términos intimidatorios. c) en Avellaneda pululan perros callejeros que entran en las aulas y circulan por la sede poniendo en riesgo alumnos y docentes. d) Inexistencia de calefacción en San Miguel y problemas con mobiliario que no está en condiciones.
Sobre a) se intentará hablar con AGD-FCEN y sobre los cuatro puntos se hablará con Ferronato en próxima reunión.

5) Se hará un nuevo petitorio y una campaña en el 2do cuatrimestre, para seguir presionando para que dejen de retener a las nuevas designaciones por Caja Complementaria. Se sigue la discusión en Mesa Ejecutiva al respecto, y se aconseja a los docentes que presenten sus renuncias a la Caja por Mesa de Entradas del CBC, quedándose con una copia firmada de la recepción.

6) Se informó que desde hace unos meses, la Secretaría de Finanzas de la Mesa Ejecutiva está asignando un porcentaje de los ingresos a cada CD. Hay diferencias en la CD sobre el criterio con el que se define ese porcentaje, pero mientras se avanza en la discusión, se aceptará la propuesta de la ME y se verá con la Secretaria de Finanzas para abrir una cuenta bancaria y que se nos deposite mensualmente lo correspondiente al CBC. GB se pone en contacto con Ileana para organizar reunión.

7) Local en Ciudad. GB señaló que descubrieron que hay otra copia de la llave aparte de la de AGD, y que entró al local gente ajena al Gremio. Se cambiará la cerradura, y en las vacaciones GB y otros docentes acondicionarán el local y harán nota a las autoridades de Ciudad para informar de cambios que haremos.

8) Próxima reunión: Miércoles 13/7 a las 18.30.

9) MS pedirá una reunión con Ferronato, preferentemente para el 7/7 y antes de las 13.30 (que tenemos reunión de la Comisión por el Reglamento). Temario (en principio): Información complementaria a nómina, Escobar, Aytes. 2da. a 1era, problemas de hábitat en las sedes.


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