~~~~~~~~~

~~~~~~~~~

domingo, 24 de julio de 2011

Memoria CD, 13/7/2011

Informe Reunión CD de AGD-CBC
13/07/11

Presentes CD: Gabriela Bandieri, Gladys Perri, Marcela Sanchez, Eduardo Weisz.
Asistentes: Ariel Eidelman, Eduardo Glavich, Federico Holik, Fernando Pita.


Temario:
0) Memoria.
1) Memoria anterior
2) Reunión con Ferronato
3) Pase ayudantes de 2° a 1°
4) Finanzas
5) Reunión Comisión de Reglamento
6) Boletín
7) Próxima Reunión CD

0) Responsable de hacer la Memoria GB

1) GP planteó algunas observaciones a la última memoria, se acordaron, ella las redacta y la sube a la página.

2) El la reunión con Ferronato del viernes 8 de julio se trataron varios temas
- En relación a la fecha tardía de cobro en la sede de Escobar una compañera docente de la sede, que estuvo presente, demostró con sus recibos que en los últimos 10 meses los docentes no cobraron nunca antes del 15. Se exigió que se cumpla la resolución firmada por Ferronato que estipula como día máximo de cobro el día 10.
Se nos informó de una reunión realizada entre el intendente y el rector Hallú, en la que se trató la renovación de convenio y la posibilidad de nueva sede.
Desde el gremio se planteo que el nuevo convenio estipule como fecha tope para realizar los depósitos el 30 de cada mes, a fin de que los docentes puedan cobrar antes del 10.
-En relación a los viáticos al no tener respuestas por parte de la dirección del CBC se decidió enviar al rectorado la misma carta de reclamo presentada al director del CBC, en la que los docentes de Escobar piden un viático equivalente a una designación.
-Con respecto a la no inscripción de alumnos para el 2cuatrimestre en Escobar y Moreno (las sedes no aparecen en el cuadernillo como opción en la inscripción de todo el año), la respuesta de Ferronato fue que si se iba a hacer la inscripción masiva de octubre
- Se entregó una nota a el Director del CBC elaborada en la última asamblea de docentes de Moreno con el reclamo de 4 puntos principales
1- Compromiso para la continuidad de la Sede.
2- Inscripción continua y de recursantes
3- Aulas para el 2° cuatrimestre
4- Presupuesto para una sede propia. Esto fue acompañado por datos sobre dos edificios a alquilar que podrían cubrir las necesidades.
En respuesta al 4° punto de esta nota el director del CBC solicitó que entregásemos los presupuestos para la sede al coordinador. Lo cual ya fue realizado y GP acompaño al director de la sede a ver los locales.

Al día de hoy ya habían comenzado la inscripción de recursantes.

3) En la segunda parte de la reunión con Ferronato se trató el tema de pase de 2°a 1°. A la fecha, se nos informó, se pasaron en los últimos meses 100 de los 176 docentes que están en condiciones de ser pasados. En la reunión estuvieron presentes dos docentes del grupo que presentaron el pedido de pase para regularizar la situación de muchos docentes. La dirección del CBC se comprometió, en el término de dos a tres meses, a pasar a todos los que presenten el título y planteo la imposibilidad de realizarlos sin esta constancia.
El gremio solicitó que los pases se realicen con la presentación del certificado analítico final, o con el certificado de título en trámite, ya que en muchos casos el mismo tarda 1 o 2 años.

Como quedo pendiente el tema de problemas edilicios de las sedes se decidió pedir los primeros días de agosto una nueva reunión con Ferronato para tratar estos temas.

4) Al no haber recibido respuesta por parte de la Secretaria de Finanzas de AGD para la realización de una reunión, se decidió reiterar el pedido para realizarla los primeros días de agosto.
Según el último informe de la ME, con el criterio de reparto fijado por la misma, al mes de abril la CD CBC tenia $ 15.786 de recursos propios. |

5) En relación a las reuniones de la Comisión de Reglamento, se analizó la última reunión. Se acordó que los puntos más importantes y que no fueron plasmados al momento en el Borrador que se está elaborando son los relacionados a la necesidad, de regularización de cada docente en su cargo y la participación de los docentes auxiliares en las instancias organizativas y decisivas de los concursos, y se decidió que no alcanza con la voluntad o los acuerdos verbales planteados en algunos momentos por las autoridades, y que todos los acuerdos deben quedar escritos.
Asimismo se definió elaborar un nuevo informe de la última reunión para enviarlos por mail y abrir el debate con los docentes con respecto al temario de la nueva reunión a realizarse el 18/8 a las 13,30hs (lo redacta GP).

6) Se definió que para sacar el Boletín de AGD CBC sobre la forma de lograr la regularización de los docentes del CBC cada lista debe entregar sus posiciones escritas el 31 de julio de manera que éstos estén en las sedes al inicio del segundo cuatrimestre.
Se decidió invitar en el mismo a una mesa debate sobre el tema para la semana del 22/8.

7) Próxima reunión de CD Miércoles 10/8 a las 12 hs

No hay comentarios: