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viernes, 29 de julio de 2011

III reunión, julio de 2011

CBC
COMISION ASESORA PARA REDACCION REGLAMENTO CONCURSOS AUXILIARES DOCENTES.

III REUNION
7/7/2011, Ciudad Universitaria.

Se discutió el borrador de la reunión anterior enviado por secretaría académica dos días antes de la reunión.
Se discutió la propuesta de secretaría académica sobre las autoridades en las que recaerá el proceso de los concursos.
No hubo tiempo de discutir el tema del día: composición de jurados. Paso para la próxima reunión el 18/8 a las 13.30 hs. Se estableció enviar a los integrantes de la comisión borradores con las propuestas de cada uno en torno a este tema.

Puntos más destacados:

Sobre las autoridades en las que recaerá el proceso de los concursos ante la ausencia de órganos de cogobierno en el CBC. Secretaría Académica presentó la propuesta de armar una Comisión integrada por los Directores de Departamentos del CBC, un representante por Secretaría Académica del CBC y un representante por Secretaría Académica del Rectorado.
La AGD-CBC rechazo la propuesta por no ser representativa y no solucionar los problemas de arbitrariedad ya existentes, además de no ajustarse a la res. 2036. Propusimos que en esa comisión deberían estar representados los auxiliares docentes y ver la forma de que haya representación estudiantil. Este tema volvió a pasar a cuarto intermedio.

Sobre el borrador de la reunión anterior elaborado por Secretaría Académica se pusieron en discusión varios ítems.
En primer lugar, se volvió a reiterar la necesidad de que en los primeros artículos quedé especificado en las categorías de docentes en condiciones de concursar a los INTERINOS (98% del plantel actual de docentes auxiliares del CBC) –más allá de los acuerdos verbales-. Se avanzó en la idea de que se los incluya en los considerandos pero no hubo quórum en su inclusión en los primeros artículos. Seguiremos trabajando en este punto en las próximas reuniones.
En segundo lugar, se objetó el artículo en el cual se establece que si en 18 meses no se substancia el concurso éste quedaría anulado de manera automática ya que la obligación de las autoridades es que se realice. Quedó en suspenso ya que no hubo acuerdos.

Sobre los jurados se debatió en general sobre el tema sin ningún tipo de precisión. Se resaltó que estos artículos tendrían que ser lo más operativos posibles. Es decir, establecer las forma para que si se impugna algún miembro de éste automáticamente suba el suplente.
En torno a la operatividad del proceso de los concursos se pensó en alguna alternativa a la “notificación fehaciente” como ser que los directores de sede sean los encargados de notificar a los docentes en su sede.

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