~~~~~~~~~

~~~~~~~~~

martes, 3 de noviembre de 2009

Resoluciones del Plenario de Secretarios/as Generales de la CONADU HISTÓRICA

Resoluciones del Plenario de Secretarios/as Generales de la
CONADU HISTÓRICA - CTA
Ciudad de Buenos Aires, 30 de octubre de 2009.
En la ciudad de Buenos Aires, a los treinta días tres del mes de octubre de dos mil nueve, en la Delegación Buenos Aires de la Federación, se reúne el Consejo Directivo (Plenario de Secretarios/as Generales) de la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU HISTÓRICA-CTA), con la presencia de representantes de las Asociaciones de Base de las Universidades Nacionales de: Buenos Aires, Comahue, IUNA, Jujuy, La Patagonia Bosco, Litoral, Luján, Salta, San Juan, Sur y Tucumán.

Finalizados los informes de Mesa Ejecutiva Nacional y de las Asociaciones de Base presentes, y tras extenso debate de los/as Secretarios/as presentes, el Plenario de la CONADU HISTÓRICA RESOLVIÓ:

Ratificar la continuidad del Plan de Lucha Nacional de la Federación por Aumento Salarial de Emergencia para todos los Docentes de las UUNN, inmediata Reglamentación de la Ley de Jubilaciones Docentes Universitarias con el 82% móvil, Estabilidad Laboral y Carrera Docente, pase a planta de los Docentes Interinos, Aumento del Presupuesto Universitario y Derogación de la Ley de Educación Superior; convocando a una Jornada Nacional de Protesta para el 11 de noviembre en todas las Universidades Nacionales con los ejes planteados, exigiendo al Gobierno Nacional y al CIN la inmediata convocatoria a la Mesa de Negociación del Sector Docente Universitario.

Adherir a la Movilización al Congreso Nacional convocada por la CTA para el próximo jueves 5 de noviembre en apoyo al paquete de medidas para garantizar el blindaje social, incorporando nuestros reclamos de:
- Aumento salarial de emergencia/salario para los docentes ad-honorem.
- Jubilación con el 82% móvil para todos los trabajadores.
- Estabilidad laboral y carrera docente.
- Aumento de presupuesto para Salud y Educación.
- No al impuesto a las ganancias sobre los salarios de los trabajadores.
- No a los fondos de las mineras.

Ver crónica de la Agencia CTA en: http://www.agenciacta.org.ar/article12581.html

3. Encomendar a la MECH la redacción de una declaración sobre las condiciones de seguridad e higiene del Sistema Universitario Nacional, planteando que a tres años de la explosión en la U.N. Río Cuarto ni el gobierno nacional ni el CIN han realizado acciones serias para abordar esta problemática.

4. Encomendar a la MECH la organización de actividades de capacitación sobre las paritarias.

5. Encomendar a la MECH la realización de un relevamiento nacional sobre la marcha de paritarias locales que se estén desarrollando en las distintas Asociaciones de la Federación.

6. Encomendar a la MECH la edición de una publicación nacional sobre los ejes de reclamo arriba planteados.

7. Declarar la Solidaridad de este Plenario con la lucha de los trabajadores de la Salud en conflicto en la provincia de Tucumán.

8. Apoyar las actuaciones de la MECH y de la ADIUNSa (Salta) en torno a la situación del Compañero Pablo Ortega, docente de la Universidad Nacional de Salta, víctima de acciones persecutorias por parte del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales.


Ciudad de Buenos Aires, 30 de octubre de 2009.-


Luis Tiscornia José Del Frari Claudia Baigorria
Sec. de Organización Secretario Adjunto Secretaria General

No hay comentarios: