~~~~~~~~~

~~~~~~~~~

viernes, 30 de octubre de 2009

CONADU Histórica exige la inmediata reglamentación de la Ley de Jubilaciones

Solicitada publicada en el Diario Página 12 en fecha martes 27 de octubre de 2009
CONADU HISTÓRICA Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios
Personería Gremial MTEySS Nº 1755
Integrante de la Central de Trabajadores de la Argentina - CTA Riobamba 486 – 4º Piso (1017) - Ciudad de Buenos Aires
secretariageneral@conaduh.org.ar - conaduh@arnet.com.ar - conaduhistorica@arnet.com.arwww.conaduh.org.ar



Régimen jubilatorio de los docentes de las Universidades Nacionales
CONADU HISTÓRICA exige al Gobierno Nacional su inmediata reglamentación

El 4 de setiembre de 2009 se promulgó la Ley Nº 26.508, Régimen jubilatorio de los docentes de las Universidades Nacionales, beneficio destinado a quienes no estaban alcanzados por ninguno de los regímenes existentes. De este modo, el 100% de los Docentes Universitarios y Preuniversitarios hoy contamos con una ley que nos otorga el 82% ó el 85% móvil.

Una Ley que vuelve a poner de manifiesto - luego de 17 años - el derecho de relacionar el haber jubilatorio y su movilidad posterior con el salario en actividad.

Una Ley que se concibió por la lucha y compromiso de todos los docentes de las Universidades Nacionales, fundamentalmente los nucleados en la CONADU HISTÓRICA.

Porque reivindicamos esta Ley como una enorme conquista de la clase trabajadora, en particular de los docentes universitarios, le RECLAMAMOS al Poder Ejecutivo Nacional la URGENTE reglamentación, de modo tal que asegure, entre otras cuestiones, la inclusión de la totalidad de los docentes ya jubilados en los beneficios de esta nueva Ley.

EXIGIMOS al Gobierno Nacional la plena aplicación de la MOVILIDAD garantizada en la Ley Nº 26.508, como así también la especificada en las Leyes 22.929 y 24.0016. Esto lo advertimos ante la clara evidencia del incumplimiento del PEN a la aplicación de la pauta de movilidad específica, tal cual lo ordenaron sendos fallos de la Suprema Corte de Justicia, obligando a los docentes a iniciar juicios contra el Estado una vez que se jubilan.

Por último, esperamos que el Gobierno Nacional respete fielmente el espíritu y los consensos alcanzados entre los legisladores de todos los bloques, con el apoyo de las representaciones gremiales docentes y los rectores de las UUNN, lo que se evidenció en la histórica UNANIMIDAD lograda en la votación en ambas Cámaras.

EN DEFENSA DE NUESTRO DERECHO A LA SEGURIDAD SOCIAL

CONADU HISTÓRICA - CTA

No hay comentarios: