~~~~~~~~~

~~~~~~~~~

lunes, 10 de noviembre de 2008

Escrache y batucada frente al Ministerio de Educación

Jueves 13 de noviembre, 12 a 14hs.
Escrache y batucada por el aumento salarial y el salario para los
ad honorem frente al Ministerio de Educación de la Nación.
Conferencia de Prensa de la CONADU Histórica
Cinco motivos para un escrache
1) Porque desde mayo el Gobierno impuso un tope de 22% ¡en cuotas! y clausuró de manera unilateral la Mesa de Negociación Salarial que conquistamos en 2005 a fuerza de movilización y paros.
2) Porque conquistamos más de 2200 cargos con salario para los ad honorem pero todavía faltan miles de cargos para desterrar el trabajo gratuito en la UBA.
3) Porque el presupuesto universitario técnicamente no existe: es una transferencia del tesoro a los cajeros automáticos donde los trabajadores realizamos las extracciones de nuestras magras asignaciones.
4) Porque los $7.951 millones anunciados para el presupuesto 2009 se destinarán a pagar los salarios vigentes, sin la previsión de algún tipo de incremento que deberemos arrancar por medio de la movilización general.
5) Porque seguimos reclamando como salida a la profunda crisis del sistema universitario: la triplicación del presupuesto, la media canasta para el básico del cargo testigo, la implementación de la segunda etapa para los ad honorem, el 82% móvil para nuestros jubilados.
Llamamos a todos/as los/as docentes a sumarse a la protesta del mediodía, a difundir en sus comisiones y entre sus compañeros las razones del escrache, el conjunto de nuestras reivindicaciones presupuestarias y salariales.

No hay comentarios: