~~~~~~~~~

~~~~~~~~~

martes, 25 de noviembre de 2008

AGD INFORMA// Boletín Informativo (Martes 25 de noviembre de 2008)

Sumario
1- Psicología: Estudiantes y Docentes por los cursos de verano
2 - Pelle y Buenos Aires: Importante comunicado de la comunidad académica.
3 - Estudiante Procesado por "hacer un graffiti" por la aparición de Julio López
4 - Masiva adhesión al reclamo por el desprocesamiento de los 10 dirigentes de la FUBA
1- Psicología: Rectorado niega los fondos por cursos de verano.

Las autoridades de la Facultad de Psicología anunciaron pocas semanas atrás que el Rectorado de la UBA anticipó que no es contará con la partida presupuestaria necesaria para sostener los Cursos de Verano 2009. Esto se suma al ya denunciado levantamiento de los cursos de verano en Arquitectura por iguales "sinrazones". Si a ello sumamos el atraso en el pago a numerosos colegas incorporados al Programa de Renta para los "ad honorem"; la insólita falta de pago a docentes que ganaron sus concursos hace meses en distintas facultades, entre otros "regalos navideños" del Rectorado, es claro que nos encontramos ante un "programa" de ajuste y vaciamiento.

El saboteo de los cursos de verano no sólo afecta la remuneración y actividad de docentes y cátedras. Supone un ataque más a los estudiantes, sobre todo a quienes por trabajar se esfuerzan en el verano para avanzar en sus estudios. Y revela la hipocresía de las autoridades cuando afirman defender la educación.

Los docentes y estudiantes de Psicología, junto a AGD y el Centro de Estudiantes se vienen movilizando al Consejo Directivo y al Ministerio de Educación, lo cual determinó que por unanimidad el CD apoyara los reclamos.

Ministerio y Rectorado "se pasan la pelota", pero no lo solucionan. Las cátedras han presentado su programación. Mañana miércoles en el Superior será planteada esta elemental demanda.

AGD Psicología
2- Escuelas Preuniversitarias UBA: Pelle y Buenos Aires.

La AGD Pellegrini, la Asociación de Docentes del Nacional Buenos Aires, los Centros de Estudiantes y las Gremiales No Docentes de ambos Colegios emitieron en común una importante Declaración que puede leerse en:
Denuncian y rechazan una "convocatoria" entre gallos y media noche del Consejo Superior a elecciones parciales y plagada de irregularidades.

3. Estudiante Procesado por "hacer un graffiti" por la aparición de Julio López

La AGD UBA se solidariza con Fernando Grenno, estudiante de Ciencia Política, procesado por la presunta realización de una pintada en reclamo de la aparición con vida de Jorge Julio López. ¡Colega: Usted leyó bien!


Reclamamos por su absolución y nos sumamos a la convocatoria para mañana, miércoles 26, a las 9.00 hs., en Lavalle 1171.Representantes de la AGD vamos a estar presentes por su absolución y en rechazo a todo intento de judicializar la protesta estudiantil y social.

Ver: Por la absolución de Fernando Grenno, estudiante de Ciencias Sociales

4. Campaña Desprocesamiento 10 dirigentes de FUBA

Es masiva la adhesión

Ver últimas firmas: Por el inmediato desprocesamiento de los 10 dirigentes estudiantiles de la UBA

Enviá tu adhesión a la siguiente dirección de mail: desprocesamientoya@yahoo.com.ar

No hay comentarios: