¡Triunfo de los docentes de Matemática del
CBC!
Un triunfo logrado entre todos que marca
el camino
Luego del primer día de paro con casi el 100 por
ciento de acatamiento en la materia Matemática del CBC aparecieron finalmente
las renovaciones de los docentes auxiliares hasta el 31/03/16. La contundencia
de la medida logró vencer las maniobras y la amenaza de recorte en más de 100
designaciones que los ayudantes venían sufriendo desde mediados de febrero.
Esta victoria además es mucho más profunda, ya que puso de manifiesto la
solidaridad entre los docentes de la cátedra y la firme defensa de todas las
designaciones a través de la implementación de medidas de lucha colectivas. Sin
embargo, aún no están todas las renovaciones de los profesores que según se nos
ha informado han visto recortadas sus designaciones.
Los docentes de Matemática no lucharon solos.
Arrancamos el año en la carpa frente al rectorado el 18 de marzo, celebrando ese día la destitución de
Richarte y donde se realizaron asambleas de docentes de Semiología, de
Matemática, de enfermería, de becarios y de ayudantes de primera que
cobran como de segunda. Seguimos el lunes 30, con la movilización de más de un
centenar los docentes que fueron a retirar su designación que luego, en asamblea
con compañeros de otras cátedras, votaron la jornada de paro y protesta por las
renovaciones de las designaciones, en defensa de los talleres de semiología, y
por la apertura de las comisiones dadas de baja.
En un comienzo de año como pocos, con la adhesión casi
total de matemática y semiología y con decenas de prácticos adheridos de otras cátedras, casi no
existió curso donde no se leyera la carta abierta de la AGD a los estudiantes
del CBC informando acerca de las irregularidades y de la precarización en que
trabajamos los docentes del CBC. El
paro activo además sirvió para recolectar nuevas denuncias de bajas en varias
materias, ensanchando la solidaridad entre docentes de diferentes cátedras. El intento de recorte de los talleres
de Semiología, junto a las no designaciones de las sedes lejanas y el
cierre de comisiones en varias materias deja planteada la necesidad de una
continuidad de la organización y la lucha de los docentes del CBC.
Llamamos a continuar con la medida votada en la
asamblea de dedicar la primera clase de cada materia a informar y discutir con
los estudiantes las problemáticas del CBC y a impulsar el paro de la semana del
13 al 18 resuelto
por 28 universidades nacionales por el 40 % de aumento de nuestro salario y por
un convenio colectivo de trabajo, participando masivamente de la jornada de
debate del CBC en el marco del paro el día jueves 16 a las 17 hs. en la sede de
Ramos Mejía.
AGD-UBA
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