~~~~~~~~~

~~~~~~~~~

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Nota solicitando mejores condiciones de trabajo en las sedes del Ciclo Básico.


Ciudad de Buenos Aires, 5 de Diciembre de 2012.

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
CICLO BÁSICO COMÚN
SR. DIRECTOR PROF. JORGE FERRONATO
S                                        /                                       D

Por la presente nos dirigimos a Ud. desde la Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos (AGD-UBA), Comisión Directiva AGD-Ciclo Básico Común con motivo de denunciar y manifestar nuestra preocupación frente a las condiciones edilicias y de higiene y seguridad en que se encuentran las sedes del Ciclo Básico Común donde se dictan clases. En este sentido, hemos relevado una serie de irregularidades y déficits que ponen en riesgo las condiciones de trabajo, desde fallas en las instalaciones eléctricas, inexistencia de luces de emergencia, aulas carentes de ventilación adecuada, falta de sanitarios o su existencia en condiciones deplorables, problemas en desagües, entre algunas de las faltas observadas sin contar la carencia de insumos y equipamientos mínimos para el funcionamiento y complementarios al desarrollo de la tarea docente.
Dada esta situación, que se manifiesta de dispar en cada sede, entendemos necesario la ejecución de un relevamiento íntegro de todas las sedes del Ciclo Básico para luego organizar un Plan de Mejoramiento que tenga por fin la disminución de la siniestralidad indicándose la implementación de medidas y modificaciones necesarias para adecuar los lugares de trabajo de conformidad con la normativa vigente.
A los fines indicados solicitamos se reconozca la formación de una comisión de higiene y seguridad del trabajo conformada por los trabajadores docentes y la representación gremial de la AGD-UBA.
Sin otras consideraciones que realizar,
Atte.,
Gladys Perri
Secretaria General AGD-CBC

No hay comentarios: