~~~~~~~~~

~~~~~~~~~

jueves, 10 de mayo de 2012

Qué la UBA cumpla con la LEY! por la plena vigencia del derecho a opción.

Estimados colegas:
En una lista de compañeros docentes e intelectuales circuló la noticia de la baja en el cargo del Dr. Eduardo Grüner, profesor en la Facultad de Filosofía y Letras. La medida se inscribe en la política del Rectorado y el Consejo Superior que desconoce el derecho a opción para los docentes universitarios, derecho consagrado por la ley 26.508 del 82% móvil. Si bien la última resolución del CS extiende el plazo de las designaciones, la cuestión de fondo, el reconocimiento de un derecho (nada menos), sigue abierta.
Por este motivo, la AGD propuso un petitorio que, tomando la situación del Dr. Grüner como caso concreto de esta política de maltrato y vejatoria de los derechos de quienes trabajaron en la docencia y la investigación por décadas, la coloca en la problemática general que involucra y afecta a más de 700 compañeros docentes de todas las unidades académicas de la UBA. De quienes, y frente a las resoluciones de la UBA hace falta aclararlo, tienen todavía mucho para brindar a los estudiantes, a los docentes y al conocimiento colectivo.
Llamamos a acompañar masivamente este petitorio. Por la reincorporación de nuestro compañero Grüner y por todos los compañeros y compañeras que están siendo amenazados con la cesantía.
Nuestro reclamo es el que multiplicamos en los afiches callejeros:
Frenamos las cesantías masivas. Pero la amenaza continúa.
QUE LOS DECANOS Y EL RECTORADO CUMPLAN CON LA LEY.
VAMOS POR LA DEROGACIÓN DE LA RES 2067
VAMOS POR EL DERECHO A OPCIÓN PARA TODOS LOS DOCENTES QUE CUMPLIERON 65 AÑOS
VAMOS POR LA DEFENSA DEL 82% MÓVIL
Pulsá y completá tus datos personales: http://cor.to/cesantias
AGD UBA

No hay comentarios: