~~~~~~~~~

~~~~~~~~~

miércoles, 21 de julio de 2010

Reunión con la Dirección del CBC

Memoria, reunión CD con dirección del CBC, 15/07/2010.

Presentes por la CD: Gladys Perri, Eduardo Weisz, Gabriela Bandieri y Silvina Boggi.

La nueva Comisión directiva del CBC – AGD, se reunió con la dirección del Ciclo Básico Común con el objetivo de dejar planteados los principales temas a trabajar durante este nuevo mandato.

Los temas tratados fueron:

• Sobre el llamado a los 100 concursos. La CD volvió a reiterar su oposición a este proceso, dado que los considera arbitrarios e insuficientes con un reglamento que no fue consensuado entre las autoridades y los representantes de los docentes. Ante esto se volvió a solicitar la REGULARIZACION DE TODOS LOS CARGOS Y DEDICACIONES DE TODOS LOS DOCENTES DEL CBC. Ante este requerimiento el director manifestó su oposición a la regularización automática e insistió en su propuesta del llamado a concurso para 100 cargos de JTP. Ante nuestra oposición a la utilización del reglamento de Psicología, manifestó estar de acuerdo y que en ese sentido mediante la resolución 1.266, del 13 de julio (dos días antes de nuestra reunión), conformó una Comisión Asesora para la elaboración de un proyecto de reglamento. Dicha Comisión está integrada por distintos representantes docentes, incluyendo representantes gremiales, también de ADUBA. Por la AGD incluyó a las actuales Secretaria General y Secretaria Gremial (Gladys Perri y Marcela Sánchez). Se le expreso que considerábamos que nos parecía un avance pero que hubiésemos preferido participar en la elección de sus integrantes, a lo cual el Director del CBC expresó que era el único que decidía en esta cuestión. Dicha Resolución será evaluada en el ámbito del gremio.
• Ante nuestras preguntas, aclaró que los cargos que se concursan no son nuevos, sino que serán 100 de los existentes actualmente de JTP, y que se garantizará que quienes concursen no puedan de ningún modo acabar con un ingreso menor que el que tengan antes del concurso. Se le preguntó si nos iba a entregar la nómina completa de docentes del CBC (incluyendo cargos y antigüedad) a lo cual se negó, señalando los problemas que esto le traería entre los Prof. Titulares. Se deberá esperar que la solicitud de la AGD sea tenida en cuenta por la Dirección, para considerar los pasos a seguir.
• Se planteó la necesidad de comenzar a discutir el tema de la institucionalización en el CBC, cuestión que quedó planteada para próximos encuentros.
• Walter Rocabado (personal) informó que en el día de la fecha se estaban depositando los salarios adeudados de las sedes del CBC en las que los Municipios pagan los salarios.

No hay comentarios: