Memoria de reunión de Comisión directiva del miércoles 7de julio
Miembros presentes CD:
• Gladys Perri
• Marcela Sanchez
• Eduardo Weisz
• Gabriela Bandieri
• Silvina Boggi
Asistentes:
• Ileana Celotto
• Santiago Gandara
• Alejandra Bernat
• Fernando Pita
• Irene Arechea
Temario propuesto:
1) Informe de lo actuado por la Comisión directiva anterior y tareas vigentes.
2) Funcionamiento de la Comisión directiva y plan de trabajo para próximos 2 años.
3) Varios
4) Informe y balance de asamblea del 3/7 y seguimiento tema regulación de cargos.
5) Propuesta de la compañera de la lista 1 de discutir la distribución de cargos a Mesa Ejecutiva del gremio.
1) Informe:
La comisión directiva exigió ante el Director del CBC el cumplimiento de la resolución 3830 firmada durante el conflicto de la Sede Merlo por la cual las Sedes Moreno/San Miguel deben funcionar en un mismo lugar en la línea del Oeste.
Sedes del CBC que funcionan con convenios de las respectivas Municipalidades: Escobar- Mercedes- Saladillo- Pilar-Baradero-Bragado-Chivilcoy. Se informa en principio la situación precaria en la que están los docentes de esas Sedes dado que tienen contratos cuatrimestrales que paga el Municipio y en muchos casos con atraso. En reunión con la Secretaria Académica del CBC se informa a la comisión directiva de AGD-CBC que la gestión considera que existen dos tipos distintos de docentes dentro de la planta de CBC, los docentes de Sedes propias del CBC y los docentes de estas otras Sedes del interior de la provincia de Buenos Aires. Rechazamos completamente esta diferenciación dentro de la planta docente.
Se dan como tareas:
o Escribir un comunicado en rechazo a esta estructura mixta entre CBC y Municipios.
o Pedir los convenios con las Sedes del interior de la provincia.
o Conocer la cantidad de docentes que hay en estas Sedes
Reglamento de funcionamiento del CBC escrito por la dirección: Queda para la próxima reunión: informar que se hizo y elaborar propuestas a futuro.
Se pregunto a miembros de la CD anterior respecto al manejo de las finanzas dentro de la CD, queda pendiente un informe sobre finanzas que dará el secretario de finanzas de AGD.
2) Funcionamiento de la comisión directiva:
Las reuniones serán quincenales, y se publicará la fecha de las mismas en el Blog de AGD-CBC.
Las reuniones son abiertas a todos los docentes de CBC que quieran participar y se harán memorias de las mismas que serán publicadas en el Blog de AGD-CBC.
Fue rechazada una propuesta del Colectivo de Docentes del CBC de que los cargos que corresponden al mismo sean rotativos a todos sus integrantes.
Se discutió respecto a la forma en que la CD se va a dirigir al director del CBC y la secretaria académica, se propone que sea lo más formal posible, es decir tratar que quede asentado lo que se habla y se ingrese por mesa de entradas el pedido de reuniones con el tema de la reunión.
Se realizará una cita con el Director en forma telefónica y luego se hará el ingreso por mesa de entrada de la misma para la presentación formal de la nueva CD y temas varios, entre ellos el tema regularización de cargos aunque luego habrá otra reunión más específica.
Próxima reunión: Miércoles 14/7 9.30hs. Será específicamente para el tema regularización de cargos.
3) Temas varios:
Dado lo avanzado de la hora y la urgencia por tratar el tema regularización, sólo se habló respecto a la planilla de asistencia, la arbitrariedad de la misma ya que se controla la asistencia del docente en la hora estipulada por el CBC pero no se tiene en cuenta la asistencia del docente en otros horarios (para cubrir compañeros/as que no pueden asistir o para entrega de notas o clases de consulta, etc.) Se exigió y se acordó con la secretaria académica que el docente firme en la misma planilla, aclarando día y actividad realizada. Queda esta discusión para más adelante en el marco del Reglamento de funcionamiento escrito por el director.
Se discutió el comunicado sobre la nueva sede del CBC en Tigre para enviar por mailing.
4) Informe y balance de la Asamblea del 3/7:
Asistieron a la Asamblea aproximadamente 35 docentes que participaron activamente.
Se resolvió:
o Confeccionar un petitorio para exigir se habrá un proceso de regularización de cargos interinos y rechazo del llamado a concurso de los 100 cargos de JTP en las actuales condiciones, para ser firmado en las fechas de finales de julio. Se habló sobre la forma de implementarlo también vía web.
o Escribir un volante explicativo del tema para entregar a los que firman el petitorio.
o Arreglar una cita con el director del CBC por este tema.
Confeccionar una encuesta que se completaría vía mail para recaudar información propia de la planta docente. La encuesta será anónima y se consignará: Cargo-dedicaciones-antigüedad-cátedra y Sede.
5) Comunicado de lista 1 a mesa Ejecutiva: No se discutió.
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