~~~~~~~~~

~~~~~~~~~

miércoles, 14 de enero de 2009

Boletín Informativo (13/01/09)

Estimados Docentes,
En esta oportunidad hacemos llegar para vuestro conocimiento el presente boletín informativo. Asimismo comunicamos que durante la segunda quincena del mes de enero, AGD-UBA mantendrá su atención en el horario de 10 a 16 hs. en la sede sita en Marcelo T. de Alvear 2230, 2do. Piso, Of. 207.
1. CATEGORIZACIÓN 2009
2. CAJA COMPLEMENTARIA
3. AD HONOREM
4. BECARIOS CONICET
5. SERVICIOS AL AFILIADO

1. CATEGORIZACIÓN 2009
Les informamos que ya se encuentran disponibles los formularios on-line para la Cuarta Convocatoria a la Categorización de los docentes-investigadores a desarrollarse entre el 16 de marzo y 30 de abril.

El Manual de Procedimientos del Programa de Incentivos, Resolución ME N° 1879/08 prevé la periodicidad de la categorización de los docentes investigadores que participan del Programa. La misma dispone una vigencia de ocho años para la categorización, con una categorización voluntaria a los cuatro años.
En el corriente año caducan las categorías obtenidas en la categorización de 1998. Por estos motivos, la presente Convocatoria de Categorización 2009 está dirigida a los docentes investigadores que:

Quieran ingresar o reingresar al Programa de Incentivos
Tengan una categoría asignada en la Convocatoria de 1998 y deseen continuar en el Programa
Tengan una categoría asignada en la Convocatoria de 2004 y deseen modificarla.

Instrumentos de categorización en: www.me.gov.ar/spu


2. CAJA COMPLEMENTARIA
Informamos a todos los docentes que debido al registro de descuentos compulsivos en este rubro, la AGD UBA, a los efectos de determinar fehacientemente cómo y si es que debe operar o no la ejecución del mismo, está preparando a través de su equipo de abogados previsionalistas, un informe que oportunamente publicaremos en los próximos días.

3. AD HONOREM
En el marco de la conquista de los 3000 puestos de trabajo con salario para los ad honorem que se obtuvo a nivel nacional, a lo largo del 2008 la Mesa Ejecutiva encabezó las negociaciones para que alrededor de 1300 compañeros cobren su salario y retroactivo a diciembre de 2007. Todas las Comisiones Directivas de AGD UBA han desarrollado un trabajo sin descanso para que los ad honorem empiecen efectivamente a percibir lo que les corresponde demostrándose las innumerables irregularidades administrativas que padecemos los docentes que trabajamos y que se imponen arbitrariamente para recortar nuestros derechos. Uno de esos casos fue la Facultad de Filosofía y Letras. Una cantidad importante de docentes cobraban salarios precarios, esto significa que cobran una renta que no está ligada a un cargo. Como uno de los requisitos del Convenio Programa firmado entre el Ministerio de Educación y la UBA era que el docente no debía percibir renta alguna, entonces, estos casos no fueron considerados por las autoridades de la Facultad y de la UBA para incluirlos en el programa.
Así AGD FFyL desde el 2005 inició una larga lucha para que el Ministerio de Educación reconozca a los docentes que cobran este tipo de salarios como docentes ad honorem. Finalmente, la Facultad tuvo que firmar un convenio especial con el Ministerio y durante 2009 se dispondrá de una partida presupuestaria que, sumados los 23 salarios provistos por el Programa de Remuneración a los Docentes Ad Honorem, permitirá otorgar salarios genuinos a alrededor de 100 docentes.
La Mesa Ejecutiva de AGD reclama para que las asignaciones se realicen en función de un listado único por antigüedad concordantemente con lo que viene sosteniendo la AGD FFyL que actualmente está confeccionado una propuesta para presentar ante las autoridades universitarias.

4. BECARIOS CONICET
Informamos que ya se encuentran depositadas en cuentas del Banco Francés y Nación las sumas correspondientes a los haberes del mes de diciembre, luego de varios reclamos que oportunamente debieron realizar los becarios, frente a las demoras de los Ministerios responsables de disponer las partidas presupuestarias pertinentes.

5. SERVICIOS AL AFILIADO

CENTRO DE LENGUAS EXTRANJERAS: Como afiliado de AGD UBA puede obtener el 25 % de descuento. A tales fines, deberá presentar el carnet de afiliación pertinente.
El Centro de Lenguas Extranjeras se encuentra ubicado en Marcelo T. de Alvear 2230, 5to. Piso, oficina
508, TE: 4508-3825 (directo) / 4508-3800, int. 65; e-mail: cle@mail.fsoc.uba.ar, o consultar directamente al blog:www.culturasociales.blogspot.com.
Idiomas: INGLÉS, FRANCÉS, PORTUGUÉS, ALEMÁN, CHINO y ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS
Servicios:
- Cursos regulares e intensivos (generales y de objetivos específicos)
- Clases particulares (individuales y en pequeños grupos)
- Traducciones
- Cursos para empresas (in company)
- Certificación de nivel de idioma
Prueba de nivel: miércoles 4 de febrero de 10 a 14 hs y de 15 a 19 hs
Comienzo de clases: martes 10 de febrero.
SPA MARIA WASINGER: Para nuestros afiliados se ofrece un descuento del 20 %.
El spa ofrece servicios tales como tratamientos faciales, corporales, depilación tradicional y definitiva, pilates, sauna, ozonoterapia y tratamientos médicos estéticos, para que no solo te sientas bien sino que te veas bien.
Novedades y Promociones: *Masaje reductor localizado + talasoterapia (máscara de fango y algas) +ozono $75.
Podrá consultar por más información en Viamonte 1352-Capital -de lunes a viernes de 09 a 21hs y sábados de 09 a 17hs o comunicándose al 4372-1425/4371-9689.
CAMPO RECREATIVO EN ZONA SUR: Estimados colegas les informamos que nuestro gremio ha iniciado tratativas con Apuba a fin que los docentes podamos utilizar el complejo recreativo ubicado en la zona sur del Gran Buenos Aires.
Esperamos contar prontamente con este servicio.
Los mantendremos informados!
TURISMO. VACACIONES: Mañana enviaremos información acerca de nuevas ofertas turísticas, con nuevos destinos.
AGD-UBA

No hay comentarios: