~~~~~~~~~

~~~~~~~~~

martes, 2 de septiembre de 2014

Pase a primera: reabrimos el empadronamiento.




Desde AGD-UBA y con la organización de los docentes del CBC, logramos que las autoridades del CBC ascendieran a Ayudante de Primera a los docentes que poseían su título de grado en mano. Sin embargo, desde este año, argumentando bajas en el presupuesto, los ascensos se detuvieron, a pesar de los compromisos previos asumidos por las autoridades.
De acuerdo a la reglamentación vigente en la UBA el cargo de un ayudante de segunda corresponde a un alumno avanzado y el de primera para quien ya obtuvo su título de grado, cuestión que, la gestión del CBC no cumple. El otro problema es que, para lograr el pase a Primera se exige el título en mano - que muchas veces demora excesivo tiempo en las facultades para ser entregado- impidiéndose a quienes poseen el certificado analítico que comprueba la finalización de los estudios de grado iniciar el trámite para el ascenso. Injusto e irrisorio, la misma institución –la UBA– que otorga un comprobante de “término de estudios”, le quita validez a ese mismo comprobante para realizar el trámite lógico de ascenso, cuando ese certificado sirve para inscribirse en concursos y becas por ejemplo.
Este incumplimiento de resoluciones y compromisos como las exigencias caprichosas para comenzar el trámite significan un serio perjuicio en los salarios de los jóvenes docentes.
Los que ya dejaron de ser estudiantes no pueden seguir categorizados como auxiliares de segunda. Volvamos a organizarnos para exigir que se cumpla con lo que es un derecho legal para todos los ya graduados. Convocamos  a todos los docentes que estén en la situación de haberse graduado y aún no obtuvieron el pase a primera a organizarnos juntos, para:
* exigir a las autoridades del CBC y al Consejo Superior que realicen las acciones correspondientes para solucionar este problema en forma inmediata.
*en caso de demoras, que se resuelva el pago retroactivo correspondiente al inicio del trámite, de forma tal de subsanar una situación de la cual no son responsables los docentes.
Como primer paso, reabrimos el empadronamiento de quienes están en condiciones de pasar a ayudantes de primera. Para ello,
Envía un mail a: paseaprimera@gmail.com  (subject “Pase a primera I”, indicando cátedra, año de egreso y datos personales).

Comisión Directiva del Ciclo Básico Común  -   AGD UBA

No hay comentarios: