~~~~~~~~~

~~~~~~~~~

jueves, 16 de mayo de 2013

Sábado 18 de Mayo a las 12:00 Hs. - Reunión de Docentes de Economía.



Ante reiteración de viejas problemáticas que nos hacen llegar compañeros y compañeras docentes de Economía, la comisión directiva del CBC de AGD-UBA convoca a una nueva reunión de docentes de la materia.

Sábado 18 de Mayo a las 12:00 Hs. - Reunión de Docentes de Economía.
Sede Ramos Mejía (Parque Centenario, CABA) del CBC
Ramos Mejía 841 – Aula 702 en la Planta Baja

Desde que se conoció el cambio de currícula en las carreras de Derecho y Traductorado Público, reemplazando la materia Economía por otra, la AGD-UBA advirtió sobre los problemas que podrían generarse en torno a la baja en la cantidad de alumnos inscriptos en aquellas sedes y cátedras que reciben mayoritariamente estudiantes de la facultad de Derecho. Asimismo, comunicamos a la Dirección del CBC que ante esta nueva situación no se cierren cursos por la baja en la cantidad de alumnos y se les respete cargos y designaciones a las cátedras y a los docentes afectados. Al inicio del presente ciclo lectivo nos encontramos con varias situaciones que merecen nuestra atención:

- Una desigual distribución de alumnos y tratamientos entre cátedras que, si bien no es novedosa, en el nuevo contexto preocupa aún más.
- La dudosa transparencia en la designación de jurados para los concursos que condujo a la presentación de las impugnaciones correspondientes y la solicitud de veedores gremiales.

Como Comisión Directiva del CBC de AGD-UBA ya organizamos una reunión de docentes de la materia el último 3 de Abril y presentamos notas ante la Dirección del CBC atendiendo a planteos surgidos de la reunión (que siguen sin respuesta por parte de la gestión).

Adicionalmente compañeros/as docentes de Economía siguen recibiendo presiones por los contenidos que dictan en sus cursos, tratamientos desiguales según la cátedra en la que se desempeñan y situaciones que amenazan la continuidad de sus puestos y condiciones laborales.

Frente a la precariedad laboral y situaciones de amenaza, la Comisión Directiva del CBC de AGD-UBA responde convocando a todos los compañeros y compañeras de la materia (o de otras si desean asistir) para construir nuestros planes de lucha y defensa de nuestros puestos de trabajo en forma colectiva. Por eso los/as esperamos este sábado 18 de Mayo en la Sede Ramos Mejía (Parque Centenario).

Sábado 18 de Mayo a las 12:00 Hs. - Reunión de Docentes de Economía.
Sede Ramos Mejía (Parque Centenario, CABA) del CBC
Ramos Mejía 841 – Aula 702 en la Planta Baja

AGD  Ciclo Básico Común
AGD  UBA
www.agduba.com.ar / agd@sociales.uba.ar / Marcelo T. de Alvear Nº 2230, 2do. Piso, Of. 207 / 4964-0826

No hay comentarios: