~~~~~~~~~

~~~~~~~~~

jueves, 11 de marzo de 2010

Desde AGD-UBA retransmitimos el comunicado de CONADU Histórica, donde se ratifica el paro de 48 hs., los días miércoles 17 y jueves 18 próximos, en todas las universidades nacionales ante la falta de propuesta salarial del Gobierno.
En la UBA, como las clases comienzan en muy pocas facultades, se llevará a cabo una gran caravana docente el miércoles 17, a las 17hs. La caravana -para la cual invitamos a todos y todas las docentes a venir con automóvil, bicicleta o a pie- comenzará en Plaza Houssay para llevar estos reclamos al Ministerio de Educación y al Rectorado.

NO HUBO OFRECIMIENTO SALARIAL PARA LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS y PREUNIVERSITARIOS

CONADU HISTÓRICA ratifica el PARO DE 48 hs para el 17 y 18 de marzo.
El 17, Caravana al Ministerio y al Rectorado


En el día de fecha se constituyó en la Ciudad de Buenos Aires la Mesa de Negociación del sector Docente de las UUNN. Concurrieron en representación gubernamental, el Secretario de Políticas Universitarias Alberto Dibbern y el Jefe de Gabinete de Asesores de la SPU Daniel López; por el CIN lo hicieron su Presidente Darío Maiorana y el Vice Martín Gill, acompañados por Ma. Laura Estigarribia Bieber (paritaria del CIN). Por la CONADU HISTÓRICA asistieron su Secretaria General Claudia Baigorria y el Adjunto José Del Frari, además de integrantes del Secretariado: Ma. Mercedes Testa (Gremial), Néstor Correa (RRII), Sergio Zaninelli (Niveles Preuniversitarios), Carmelo Cortese (Técnico y de Capacitación) y Antonio Rosselló (DDHH), además de otros gremios convocados.

Culminada la reunión, la conducción de CONADU HISTÓRICA declaró que NO RECIBIERON PROPUESTA ALGUNA DE RECOMPOSICIÓN SALARIAL por parte del gobierno nacional y el CIN, aduciendo que aún carecían de la información sobre los fondos que maneja el Ministerio de Economía para establecer la pauta salarial para el sector docente de las UUNN para todo el 2010.

Por lo tanto, y habiéndose reunido la Mesa de Negociación que fuera formalmente convocada por la patronal, pero sin que existiera NINGÚN ofrecimiento salarial, y en base a lo decidido por su último Plenario de Secretarios/as Generales, la CONADU HISTÓRICA ratifica las medidas de fuerza aprobadas, y convoca al PARO NACIONAL DE 48 HORAS para los días miércoles 17 y jueves 18 de Marzo en todas las Facultades, Institutos, Escuelas Preuniversitarias y demás dependencias universitarias.

La CONADU HISTÓRICA invita a TODOS los Docentes de las UUNN a adherir MASIVAMENTE a la medida de fuerza, instando a los demás gremios nacionales del sector a realizar un PARO UNITARIO Y CONTUNDENTE que obligue al gobierno nacional y a los Rectores del CIN a responder a las demandas salariales y laborales de los/as Docentes de la Educación Superior.

En el marco del paro, y atendiendo a que en la UBA no han comenzado las clases en la mayoría de las facultades, la AGD convoca a la realización de una gran caravana docente que partirá el miércoles 17, a las 17hs, desde Plaza Houssay hasta el Ministerio de Educación y Rectorado de la UBA para exigir respuestas a los reclamos docentes.

Por un inmediato aumento salarial (hoy vergonzosamente en $1.490 para el cargo inicial), por la eliminación del impuesto a las ganancias sobre los sueldos, por el pago a los docentes ad-honorem, por la vigencia del nomenclador histórico y por la urgente convocatoria a Paritarias Nacionales para debatir el Convenio Colectivo de Trabajo del sector.

Ciudad de Buenos Aires, 9 de marzo de 2010.-

PRENSA NACIONAL CONADU HISTÓRICA-CTA

No hay comentarios: